JÓVENES ARGENTINOS PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO EN MONTEVIDEO

24 mayo 2019

(La Gaceta de Cooperar) Se reunió el comité regional.

La juventud cooperativista de nuestro país dijo presente en el encuentro regional desarrollado esta semana en Montevideo, Uruguay, donde se congregaron también los líderes continentales del sector cooperativo.

Una decena de jóvenes participó de actividades con pares del país vecino, Bolivia, Paraguay, México y República Dominicana.

El Encuentro de Jóvenes Cooperativistas del Sur fue organizado por el Comité Regional de Juventud, subregión Sur de Cooperativas de las Américas.

A lo largo de la jornada llevaron adelante distintas actividades en las que presentaron experiencias e investigaciones, debatieron sobre el contexto social, político y económico en el Mercosur y dialogaron acerca de la agenda de la juventud en las instituciones cooperativas.

Además, realizaron talleres sobre estrategias y metodologías para promover el involucramiento juvenil en el cooperativismo. Como resultado, darán a conocer un documento con orientaciones y recomendaciones para la conformación de grupos de juventud en las organizaciones.

La delegación juvenil argentina estuvo integrada por Carlos Leiggener, Yohana Arrieta, Francisco Orellano, Julia Cofreces, Juan Ignacio Fariña, Jeremías Fernández, Florencia Otarola, Leandro Malaplat, Alexis Misaña, Carlos Cuoco, Tobías Irigoyen y Gabriela Buffa.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés