INTERCOOPERACIÓN: NUEVO ENCUENTRO DE TÉCNICOS DE TELECOMUNICACIONES

24 julio 2019

(Nota de Prensa 055_2019) Fue durante una doble jornada en sede de FEDECOBA. Concurrieron funcionarios de Arsat, quienes hicieron importantes anuncios para las cooperativas.

WhatsApp Image 2019-07-19 at 10.13.41 (1)

Encuentro de Técnicos de telecomunicaciones

Más de 40 técnicos, funcionarios y gerentes de veintitrés cooperativas integradas a FEDECOBA y al grupo Coopenet, participaron los días 18 y 19 de julio de un nuevo encuentro para compartir experiencias y estrechar vínculos que faciliten la intercooperación entre los responsables de los servicios de telecomunicaciones. En esta ocasión, la reunión tuvo lugar en sede la federación, en la ciudad de Azul y fue coordinada por el asesor en la materia, el ingeniero Luis Bibini.

Invitados especialmente, concurrieron funcionarios de Arsat, quienes realizaron importantes anuncios para el sector cooperativo, entre otros: propuesta de enlaces Lan to Lan, que permite compartir recursos de telecomunicaciones entre cooperativas; anuncio del 50% de descuento para localidades de menos de 1.000 habitantes durante el primer año de contrato; necesidades de terrenos para la locación de nuevos nodos; expansión de la red de Arsat a partir del nodo López Lecube, para brindar servicio a las cooperativas de Felipe Sola, 17 de Agosto y Bordenave.

Asimismo, en la jornada, se trataron otras temas como la posibilidad de utilización del sistema Ingrid, la herramienta gráfica de redes, la experiencia en el tendido de la troncal de San Manuel y la prueba de tráfico de los caché de Lujan. También los presentes reflexionaron sobre el acercamiento de nuevas cooperativas, información preliminar del reglamento propuesto para la infraestructura pasiva y la necesidad de concientizar sobre el uso responsable de Internet.

Asistieron representantes de las cooperativas de Juan N. Fernández, Bahía San Blas, Bordenave, Rivadavia, San Cayetano, Suipacha-Almeyra, General Viamonte, Mariano Moreno (Nueve de Julio), Pigüé, Castelli, Ramallo, Mar del Plata, Pueblo Camet, San Manuel, Rojas, Luján, Navarro, Felipe Solá, Tornquist, Saladillo, Unión del Sud y Tres Arroyos.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés