“CONSTRUYENDO UN FUTURO” SOLIDARIO

10 septiembre 2019

(Reseñas Cooperativas Escolares 003) Tarea asumida porla Cooperativa Escolar de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Trenque Lauquen. La organización,formada por alumnos/as de entre 15 y 17 años, lleva adelante múltiples actividades en beneficio de la comunidad educativa y la ciudad.

construyendo-un-futuro-2019

Cooperativa Escolar «Construyendo un Futuro»

(Nota de Prensa 071_2019) En el marco del Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA, la Cooperativa Escolar “Construyendo un Futuro” de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Campañas al Desierto” de la ciudad de Trenque Lauquen, obtuvo el reconocimiento oficial de la Dirección General de Escuelas de la provincia.

La organización, apadrinada por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen y acompañada por docentes de la Escuela Técnica, lleva adelante una gran variedad de actividades con proyección social y de carácter netamente solidario.

“Construyendo un Futuro” contempla la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidades motrices y no videntes, también, los alumnos/as se dedican al diseño de bancos y asientos para el patio de la escuela con el fin de un mejor aprovechamiento de los espacios.

Asimismo, el reciclado de residuos en el colegio con instalación de cestos construidos por los estudiantes y el diseño de un aerogenerador de baja potencia que cubra las necesidades energéticas, son otros de los proyectos de la cooperativa.

Si te interesa conocer más acerca de las actividades de FEDECOBA para el fomento de cooperativas escolares accedé al siguiente material:

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés