CONECTIVIDAD COOPERATIVA

24 septiembre 2019

(Nota de Prensa 077_2019) Con el acompañamiento de cooperativas de la provincia, autoridades de FEDECOBA y municipales, vecinos y asociados, la Cooperativa Eléctrica de Castelli inauguró su red de fibra óptica al hogar.

WhatsApp Image 2019-09-23 at 14.58.48

FEDECOBA acompañó la inauguración de la red de fibra óptica al hogar de la Cooperativa de Usuarios de Electricidad y Consumo de Castelli (CUECCA), que quedó habilitada el pasado jueves 20 de setiembre en las 140 manzanas del radio urbano de la ciudad. La puesta en marcha de este servicio cooperativo ha significado un gran avance para la comunidad ya que se trata de un tipo de conexión que sólo posee el 13% del territorio nacional y que brinda altas prestaciones en cuanto a las velocidades de navegación que llegan hasta los 100 megas.

En la oportunidad, el presidente de CUECCA,Norberto Lacrúa, señaló que el proyecto implica el cierre de una etapa que comenzó hace 20 años. En este sentido, la entidad fue pionera en la zona de Castelli, Dolores, Lezama, Pilar y General Belgrano, ya que en 1999 realizó las primeras conexiones por dial-up.

“Estamos tratando de incluir a toda la gente y que tenga toda la conectividad posible”, explicó el cooperativista. Además, destacó que la entidad es una de las pocas que tienen el 100% de la red urbana cubierta y es una de las primeras en poder dar un abono básico gratuito a todos los usuarios.

Por su parte, en representación de FEDECOBA, Julio Cantón expresó su alegría de ver como las cooperativas de servicios públicos bonaerenses avanzan en la prestación de servicios que permiten la conectividad de sus habitantes. El tesorero de la federación alentó a continuar con la labor, al tiempo que transmitió un afectuoso saludo del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco

De igual modo, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, expresó el orgullo de poder trabajar estratégicamente con la cooperativa local. “Hoy Castelli va a tener la posibilidad de desplegar otro tipo de gestión municipal gracias a esta gran autopista que construyó, con esfuerzo y decisión, la cooperativa local. Asimismo, Echarren advirtió el impacto que tiene el abono gratuito en los sectores de menos recursos, ya que “hoy internet no solo pasó a ser algo que tiene que ver con el desarrollo económico, sino con el acceso a la educación”.

Finalmente, el jefe comunal indicó: “Creo fervientemente que, en la próxima etapa de la Argentina las cooperativas tienen q cumplir un rol clave, ya que todos sabemos que no persiguen un sentido de rentabilidad sino un fin social y que cuando esa fuerza que tiene el sector se ordena hacia un sentido estratégico, municipal, provincial y nacional, pasan estas cosas”.

WhatsApp Image 2019-09-23 at 14.58.27 WhatsApp Image 2019-09-23 at 14.58.37

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés