EL COOPERATIVISMO ESCOLAR SE CONSOLIDA DE LA MANO DE FEDECOBA

01 noviembre 2019

(Nota de Prensa 087_2019) Más de 300 personas, incluyendo alumnos, docentes y funcionarios de las cooperativas de base se encontraron en la Jornada Final del 28° Concurso Escolar Cooperativo de la federación en Tornquist.

IMG_8922

Los resultados del trabajo territorial de todo el año y el compromiso con el cooperativismo escolar impulsado por FEDECOBA fueron ratificados este jueves con el desarrollo de una excepcional jornada de cierre del 28ª Concurso Escolar Cooperativo en la ciudad de Tornquist.

Allí confluyeron alumnos y docentes de treinta cooperativas escolares apoyadas y acompañadas por 20 cooperativas de servicios públicos asociadas a la federación, quienes tuvieron oportunidad de compartir sus experiencias y presentar los proyectos que llevan adelante en sus comunidades.

De este modo, la ciudad serrana recibió a un nutrido contingente integrado por 270 alumnos de los niveles primarios y secundarios, acompañados por 40 docentes y numerosos dirigentes, gerentes y funcionarios de las cooperativas de base. Inclusive, algunas delegaciones viajaron el día anterior y pudieron disfrutar también de espacios de recreación y paseos por la Comarca de las Sierras de la Ventana, organizados por la Cooperativa Eléctrica de Tornquist.

Cabe destacar que el acto de apertura previo a la presentación de las cooperativas escolares, que tuvo lugar en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”, contó con la participación del presidente de FEDECOBA y de la Alianza Cooperativa Internacional Ariel Guarco, quien en su mensaje destacó el notable avance que ha tenido, durante los últimos años, el programa de impulso al cooperativismo escolar que lleva adelante la federación.

ALBUM DE FOTOS COMPLETO EN FACEBOOK CLICK AQUÍ

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés