JÓVENES COOPERATIVISTAS ESCOLARES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO FEDECOBA

14 noviembre 2019

(El Rosalenio) Alumnos que conforman las Cooperativas Escolares COOPESU, COOPEHUEN y de la pre cooperativa “Jóvenes emprendedores”, participaron de la Jornada final del 28º Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA.

La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Rodolfo Funke de Tornquist y de la cual participaron 21 cooperativas y 11 grupos pre cooperativos escolares de la provincia de Buenos Aires.

Apadrinadas por la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA) viajaron alumnos y profesores de la Escuela Media N° 1, Escuela Técnica extensión Pehuencó y Escuela Media N° 5, acompañados por integrantes de la
Comisión de Educación de la CEPA.

«Los grupos de alumnos cooperativistas, pudieron exponer sus proyectos y el trabajo realizado durante el año. Los trabajos presentados abordaron diferentes temáticas relacionadas a la educación cooperativa, el cuidado del medio ambiente, la economía de recursos y la reducción, reutilización y reciclaje de distintos materiales»

«Terminadas las exposiciones, se llevó a cabo el almuerzo y la entrega de reconocimientos para todos los participantes que consistió en una mochila para cada alumno», indicó Liliana Boiza, integrante de Comisión de Educativa de la CEPA.

La apertura de la jornada se contó con la presencia de Ariel Guarco, Presidente de FEDECOBA y de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional) quien saludó a los asistentes, destacando la importancia del encuentro. En su alocución expresó su agradecimiento a las cooperativas que apadrinan y trabajan en la formación y educación cooperativa apostando a la construcción de un entramado social diferente.

Destacó al mismo tiempo los trabajos realizados por los grupos de alumnos cooperativistas. «Ustedes están trabajando con sus proyectos y generando conciencia ciudadana, conciencia institucional y conciencia dirigencial” Destacó que del trabajo realizadoen educación cooperativa deberán germinar los futuros dirigentes de nuestras cooperativas de servicios», concluyó.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés