TRENQUE LAUQUEN Y UNA FUERTE APUESTA A LA EDUCACIÓN COOPERATIVA

27 noviembre 2019

(cooptl) Este ha sido un año de una intensa apuesta a la educación cooperativa y de respaldo a distintas manifestaciones artísticas y culturales para la Cooperativa de Electricidad de la localidad.

  • Talleres en escuelas primarias: La Cooperativa llevó a cabo durante el ciclo lectivo 2019 talleres destinados a alumnos y docentes de tres escuelas primarias de Trenque Lauquen: la Nro. 2, 8 y 48 para la enseñanza de los principios solidarios y la formación futura de cooperativas escolares. Un marcado entusiasmo se refleja en los proyectos que están llevando a cabo docentes y alumnos de esos establecimientos en esta experiencia. Los talleres los dicta la Lic. en Cooperativismo Romina Louge. Estos talleres han sido motorizados por la comisión de Becas y Educación Cooperativa con el respaldo pleno del Consejo de Administración.
  • Visitas a la Cooperativa: estas capacitaciones incluyen visitas a la Cooperativa, oportunidad en que los alumnos conocen el funcionamiento institucional y los servicios que se brindan.
  • Concurso escolar FEDECOBA 2019: Una vez más la Cooperativa estuvo representada por estudiantes de Trenque Lauquen que participaron de la final en Tornquist de este certamen que lleva 28 años ininterrumpidos en vigencia y alentando la formación de cooperativas escolares en territorio bonaerense. Las dos escuelas que nos representaron fueron la Escuela de Educación Técnica Nro 1 y el Centro de Formación Integral Nro. 1 “Luis Perego”.
  • Capacitaciones en educación cooperativa: Además de los talleres para escuelas primarias, la institución organizó una jornada de capacitación destinada a docentes, alumnos y consejeros presentes sobre la importancia de capacitar en los principios de la cooperación en las escuelas, dictada por la profesora Dora Caeiro (capacitadora del concurso FEDECOBA) y el Lic. Andrés Villalba, del área de Cooperativas Escolares de la Dirección General de Escuelas bonaerense.
  • Respaldo a las cooperativas escolares: la Cooperativa, como madrina de los proyectos, contribuye con las cooperativas escolares (constituidas formalmente y en formación) para que puedan concretar sus iniciativas.
  • Murales: La institución ha hecho su aporte a un encuentro de muralistas realizado en Trenque Lauquen el año pasado y este año ha cedido un sector de una pared contigua al local comercial de Artículos para el Hogar donde se plasmó un mural con un mensaje para la prevención del bullying en las escuelas, elaborado por alumnos de distintos establecimientos educativos, la Rama Artística y la Municipalidad.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés