“ADMINISTRAMOS LA PLATA DE 4600 PERSONAS”

07 enero 2020

(La Voz del Pueblo) La Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Claromecó realizó, en la sede del Club Costa Sud, la asamblea general ordinaria. Se dio aprobación por unanimidad al 75º ejercicio económico, a la memoria y estados contables, entre otros aspectos incluidos en el orden del día. El ejercicio se inició el 1º de junio de 2018 y finalizó el 31 de mayo de 2019.

Posteriormente, La Voz del Pueblo dialogó con Daniel Pícaro, presidente de la entidad. “Lo orimero y principal es que se trata de un balance en los números equilibrados. Nos da una tranquilidad económica, a pesar de que fue un año complicado”, indicó.

En su análisis, señaló que “quiero resaltar el trabajo de quienes encabezan cada servicio. En la parte administrativa, el contador César Blanco, quien ha manejado muy bien los números de la cooperativa. El encargado técnico de energía, César Fuente, que ha sabido hacer los mejoramientos de toda la línea de baja tensión y del transformador; en el servicio de agua, a Carlos Bancur; y en el sistema de comunicaciones, a Matías Clerch”.

Asimismo, expresó que “el equipo de consejeros es fundamental. Muy abierto, libre en sus pensamientos. A veces cuando hay disensos, una idea puede ser superadora de otra idea, lo que mejora la calidad del sistema institucional”.

Línea troncal

Sostuvo que la cooperativa está preparada para abastecer más del doble del consumo que se registra en momentos pico. “No es un problema. El corte (en referencia a la interrupción del martes 31 de diciembre) no fue por ese motivo”, afirmó.

Sobre este punto, recordó que “los dos cortes que hubo en 2019, uno en la última jornada del año, y el otro el Día de la Primavera, fueron a nivel de lo que es la línea troncal, que se ha mejorado mucho. Pero tenemos que ponernos de acuerdo con las otras cooperativas que están en el sistema como San Francisco de Bellocq, Orense y CELTA, de tener un superior mantenimiento posiblemente. Son incidentes que lamentablemente suceden, siempre hay algo para mejorar, alguna falla hubo”.

Por otra parte, hizo referencia a la incorporación de seis pozos de agua y una cisterna, además de la ampliación de la prestación de agua a otras 20 manzanas. Dijo que “esto fue posible no tanto por el aporte que puede haber hecho la cooperativa, sino el DIPAC. En este momento son 19 pozos que están produciendo, todos computarizados, automatizados, y con un muy buen nivel de generación. Esperemos que este verano no tengamos inconvenientes”.

Fibra óptica

Con respecto a Internet, se colocan alrededor de 12.000 metros de fibra óptica para ofrecer esta propuesta en Dunamar. “Hasta ahora funciona de manera impecable, es muy buena la calidad”, describió.

Si bien ya tenían preparados los presupuestos para empezar a abarcar la zona de Claromecó con Internet, compartió una novedad que modifica el panorama. Manifestó que “CELTA ha conseguido una especie de apoyo, subsidio, crédito, de parte del INAES, en una suma cercana a 15 millones de pesos, para que en un plazo determinado esté la fibra óptica desde Tres Arroyos a Claromecó”.

Por esta razón, se iniciaron conversaciones con la idea de “hacer una asociación entre las dos cooperativas en esta área en la localidad. Con la posibilidad de otros servicios adicionales, porque es una tecnología muy amplia para el sistema de comunicaciones. Vamos a hacer una pausa, si CELTA lo coloca y nos ponemos de acuerdo va a ser todo más simple, práctico y mejor”.

Las tarifas

Pícaro comentó que “el OCEBA va a congelar las tarifas, es importante para el usuario, veremos cómo repercute en la cooperativa. Tenemos que pensar que administramos la plata de 4600 personas, es la cantidad aproximada de medidores que hay en este momento”.

Por último, observó que “las localidades cercanas al mar cuentan con mayor proyección de crecimiento. Claromecó tiene muy buena perspectiva. No hay muchas playas como las del distrito de Tres Arroyos en la Argentina, debemos cuidarlas. La parte política de la delegación ha actuado muy bien, trabajamos con Carlos Avila, la cooperativa en la medida que puede aportar algo para Claromecó lo hace”.

—————————–

Renovación de cargos

Durante la asamblea, se presentó la elección de tres consejeros titulares por tres años en reemplazo de Carlos Ané, Juan Ángel Frapiccini y María Angélica Souto, por finalización de sus mandatos; elección de cinco consejeros suplentes por un año en reemplazo de Carlos Preciado, que pasó a titular en lugar de Eduardo Molfese (fallecido), José Luis Merino, Alberto Rossi, Carlos Ernesto Bancur y José Mariano Pérez, todos por finalización de sus mandatos. Por último, la elección de síndico titular y síndico suplente por un año en reemplazo de Aníbal Sergio R. Martínez y Ricardo H. Huici, por finalización de mandato.

Al finalizar el encuentro, Pícaro realizó un agradecimiento al trabajo que llevan a cabo los empleados y operarios de las oficinas de Claromecó y Tres Arroyos.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés