EL INAES INVITÓ A TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS A FORMAR PARTE DE LA MESA DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA LOCAL

30 enero 2020

(Mundo Cooperativo) El organismo nacional presidido por Mario Cafiero busca impulsar a las mutuales y cooperativas argentinas con la colaboración de los gobiernos municipales.


“La mesa de la economía social en cada uno de los municipios, una mesa que no atienda solo al sector más maduro y tradicional de las cooperativas y mutuales, sino también a las más débiles”, había anunciado Mario Cafiero en su acto de asunción al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Debido a esto, el organismo nacional lanzó la creación de la Mesa de Asociativismo y Economía Local, invitando a todos los gobiernos municipales del país para que se sumen a dicha propuesta que tiene como objetivo integrar al sector con los Estados locales para promover la economía y el trabajo.

Además, de acuerdo a lo planteado por el INAES, la Mesa deberá estar integrada por otras organizaciones sin fines de lucro, como clubes, fundaciones, gremios, asociaciones barriales, entre otros.

A su vez, cada Mesa local definirá sus objetivos a partir de algunos ejes: superación de los problemas del hambre y la desnutrición; creación de mercados y ferias populares para facilitar el acceso a productos alimenticios; desarrollo de producción de alimentos; reinversión de recursos financieros en el desarrollo local; organización del crédito mutuo, y organización de grupos de trabajo para la atención de adultos mayores y personas con capacidades diferentes, entre otros postulados.

Por último, desde el INAES confían en el apoyo de las entidades sin fines de lucro para favorecer el desarrollo y el bienestar de cada localidad.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés