EDUCACIÓN COOPERATIVA: FEDECOBA COMENZÓ A PROGRAMAR SU CONCURSO ESCOLAR 2020

11 marzo 2020

(Nota de Prensa 014_2020) Hubo una jornada preparatoria con eje en la promoción del cooperativismo escolar. La provincia comprometió su apoyo a través de la Dirección de Cooperación Escolar.

WhatsApp Image 2020-03-09 at 11.47.29 AM

Con la asistencia de sus asesores en la materia y representantes de cooperativas asociadas, FEDECOBA organizó este lunes su primera reunión preparatoria del 29° Concurso Escolar Cooperativo, que este año volverá a tener como eje central el fomento del cooperativismo escolar a través del compromiso asumido por las cooperativas de servicios públicos.

Durante la actividad, los asistentes pusieron en común ideas y sugerencias para la organización del Concurso 2020; y pudieron compartir experiencias y problemáticas respecto del acompañamiento a las cooperativas escolares; en tanto que también se elaboró una agenda de temas a abordar desde la federación para ayudar a las cooperativas de base en la formación de sus futuros dirigentes.

Participaron del encuentro los asesores y capacitadores Dora Caeiro, Miguel Sarmiento y José Orbaiceta, el secretario institucional Fabricio O’Dwyer, los consejeros Alberto Rubio y Matías Papaleo y representantes de las cooperativas asociadas de 25 de Mayo Zona Sur, Adolfo Alsina, Norberto de la Riestra Eléctrica, Trenque Lauquen, Tornquist, Dionisia, Bolívar y San Manuel.

WhatsApp Image 2020-03-05 at 5.42.48 PM

Encuentro con la Dirección de Cooperación Escolar

Encuentro con la nueva Dirección de Cooperación Escolar

Por otra parte, el vicepresidente Angel Echarren se reunió con la flamante directora de Cooperación Escolar de la provincia de Buenos Aires, Rosana Merlos, con quien, entre otros temas, acordó la renovación del convenio de colaboración para la promoción y constitución de cooperativas escolares, con apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación. Asistieron también a este encuentro la asesora Dora Caeiro, el secretario institucional Fabricio O’Dwyer y el funcionario provincial Andrés Villagra.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés