FEDECOBA PARTICIPÓ EN LA JORNADA DE MUNICIPIOS SOLIDARIOS

12 marzo 2020

(Nota de Prensa 015_2020) En el marco del encuentro desarrollado el viernes pasado, que convocó a dirigentes e intendentes municipales, se firmó un convenio entre Cooperar y el INAES.

WhatsApp Image 2020-03-06 at 12.49.58 PM

FEDECOBA estuvo presente en la jornada de Municipios Solidarios en la cual el intendente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero y el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco, firmaron un convenio de cooperación para trabajar juntos y fortalecer la organización cooperativa como una herramienta para una economía basada en una distribución más justa de la riqueza en todo el país.

Según informó el INAES: “El acuerdo firmado tendrá un plazo de dos años y prevé la promoción, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de proyectos integrales socio-productivos para el logro de una plena inclusión”.
FEDECOBA participó de la jornada junto con representantes de cooperativas asociadas. Cabe destacar, que la experiencia de municipios cooperativos desarrollada por Cooperar cuenta con 10 municipios bonaerenses impulsados por la federación y 24 cooperativas de base.

Asimismo, se realizó un panel con los intendentes de Gualeguaychú, Martín Piaggio, de Cnel. Pringles, Lisandro Matzkin y el Director de Ec. Soc. y Solidaria de San Martín, Marcelo Torrano; junto a Cristian Horton (COOPERAR), Ramiro Martínez (Conarcoop) y Alejandro Russo (CAM).

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés