COOPERATIVISMO Y HABITAT: FEDECOBA PARTICIPÓ DE REUNIÓN VIRTUAL ORGANIZADA POR EL INAES

24 abril 2020

(Nota de Prensa 023_2020) El encuentro online estuvo encabezado por el presidente de la entidad Mario Cafiero, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa y referentes de la Economía Social y Solidaria de todo el país.

94304710_3181728045173331_6597012411662729216_o

A través de su vicepresidente, Angel Echarren, FEDECOBA estuvo presente en la reunión virtual organizada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), de la cual participaron el presidente de la entidad, Mario Cafiero, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa y referentes de la Economía Social y Solidaria de todo el país.

Durante el encuentro virtual, Cafiero afirmó que «la territorialidad del cooperativismo y mutualismo, y su capacidad de ser parte de la organización de la demanda, de articular el financiamiento, aportar al trabajo y los servicios, lo vuelven actores fundamentales para programas estratégicos de vivienda».

Bielsa, por su parte, anunció a los referentes cooperativos y mutuales las tres cosas que les va a pedir el ministerio: “una vivienda como un lugar que cobija un proyecto de vida; que seamos competitivos y que lo hagamos con absoluta transparencia».

En la oportunidad, Echarren agradeció al presidente de INAES y a la ministra por la posibilidad de diálogo en un tema de tanta relevancia. El vicepresidente de FEDECOBA destacó la importante tarea de las cooperativas eléctricas y de otros servicios públicos, que son actores destacados en la mejora de la calidad de vida en aquellas comunidades donde están insertas. Asimismo, destacó como muy positivo que en las políticas de hábitat se tenga presente el potencial del sector.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés