CONECTAR SOLIDARIDAD

15 mayo 2020

(Nota de Prensa 026_2020) El coronavirus obligó a las cooperativas a adaptarse a este nuevo contexto. Es por ello, que en marco del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información creemos necesario destacar estas transformaciones y de que manera la labor cooperativa repercute en las comunicaciones.

2

Telecomunicaciones

El Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, celebrado el 17 de mayo en todo el mundo, tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

La pandemia por coronavirus cambió la forma en que concebimos los servicios de telecomunicaciones. Por este motivo, desde FEDECOBA creemos importante destacar la labor de las cooperativas prestadoras de este servicio para conectar cada uno de los hogares, facilitar el telebrabajo y el pleno funcionamiento de organismos públicos y privados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si bien el servicio de telecomunicaciones que brindan en el interior bonaerense y del país, siempre ha sido muy importante, adquiere un potencial aún mayor en el marco de la emergencia sanitaria . Las cooperativas tuvieron que reestructurar sus formas de trabajo y reforzar sus redes para garantizar los servicios esenciales de conectividad y responder a la alta demanda de consumo de asociados/as.

Las cooperativas constituyen herramientas claves y potentes para la democratización de las comunicaciones en la Sociedad de la Información, dado que la comunidad se transforma en propietaria y administradora de su propia infraestructura de telecomunicaciones; y en la generadora de sus propios contenidos.

Asimismo, siguiendo con las metas del ODS 9 “Innovación e infraestructuras” de la Agenda 2030 de Naciones Unidades, estas organizaciones asumen la responsabilidad de implementar nuevas tecnologías, ser eficientes y transparentes y continuar construyendo redes no sólo físicas, sino humanas.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés