APORTES DE LA COOPERATIVA DE RIVADAVIA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

21 mayo 2020

(Nota de Prensa 028_2020) La entidad donó alimentos a la Municipalidad del partido para el armado de bolsones. Además, están gestionando la compra de insumos y equipamientos para el Hospital de la ciudad.

WhatsApp Image 2020-05-18 at 5.08.29 PM

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia (CER) realizó una donación a la Municipalidad del partido para el armado de bolsones de alimentos destinados a aquellas personas que están sin trabajo o que no pueden desarrollar su actividad por la Emergencia Sanitaria por Coronavirus COVID-19.

El aporte incluye 300 paquetes de fideos y 200 botellas de aceite. “Nos pareció bien desde la cooperativa devolverle a la gente lo que todo el año aporta a la cooperativa, por lo tanto, se tomó la decisión de hacer una donación sacada del fondo de educación”, explicó Daniel Garcia, presidente de la entidad.

WhatsApp Image 2020-05-18 at 5.08.29 PM (1)

Donación CER

Cabe destacar que, el mes pasado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) autorizó a las cooperativas a utilizar, en el año en curso, todo o parte del Fondo de Educación y Capacitación Cooperativa (artículo 42 inciso 3° de la Ley 20.337) para apoyar y financiar proyectos propios o acciones asociativas con destino específico a paliar necesidades originadas por la pandemia en sus respectivas comunidades.

Asimismo, desde la entidad bonaerense destacan que continuarán con las donaciones y que están en contacto con los médicos del Hospital Municipal de Rivadavia para hacer un gran aporte de insumos y equipamientos médicos.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés