COOPERACIÓN Y PREVENCIÓN EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA

26 mayo 2020

(Nota de Prensa 029_2020) Asociadas a FEDECOBA realizaron la compra de tres cápsulas de aislamiento para posibles pacientes afectados de COVID19 en sus respectivas localidades. Se trata de las cooperativas de Charlone, Cañada Seca y Santa Regina.


Las cooperativas continúan trabajando en el cuidado de la salud de sus comunidades, en el marco de la pandemia por coronavirus En esta oportunidad, tres asociadas a FEDECOBA, la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca, la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos y Sociales Santa Regina y la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone, realizaron la compra de una cápsula de aislamiento para posibles afectados por COVID19 en cada localidad.

De acuerdo con el protocolo, el paciente con síntomas de COVID-19, debe ser trasladado mediante esta cápsula de aislamiento al centro de derivación. La misma permite suministrarle oxígeno, suero y todos los cuidados necesarios al paciente, evitando riesgos de contagio para el personal médico y soportes de salud que lo trasladen en la ambulancia que- por otra parte- también forma parte de los servicios comunitarios de las cooperativas.

“Desde el inicio de la pandemia hemos visto la misma con preocupación y aun siendo una cooperativa pequeña, comenzamos a prepararnos para afrontar la misma tratando de brindar el mejor servicio posible y cuidando además a nuestro personal y asociados. Para ello elaboramos (o adoptamos) protocolos de trabajo para cada servicio, e intentamos equiparnos con los elementos necesarios. La capsula de aislamiento para el servicio de ambulancia fue una de las soluciones que encaramos junto a algunas cooperativas vecinas y pensamos que es una herramienta más para fortalecer la seguridad y la protección de nuestra gente.”, explicó Walter Marello, presidente de la Cooperativa de Cañada Seca.

De igual modo, el gerente de la Cooperativa de Santa Regina, Gustavo Guerra, destacó que el equipamiento resulta “algo muy valioso tanto para la cooperativa como para la comunidad con el fin de mantener aislado al personal sanitario y de la cooperativa de dicho virus”. Asimismo, desde la entidad advierten que se encuentran distantes del Hospital de General Villegas y que más de la mitad de ese camino es de tierra, por lo que esta adquisición es muy importante.

Desde la Cooperativa de Charlone comentaron que la capsula se compró en carácter preventivo y que es una forma de brindar tranquilidad. “Está para usar cada vez que la ambulancia lo requiera y el medico local lo disponga. Es una forma de estar atentos a las necesidades de los asociados”, indicó Verónica Barraco, encargada administrativa de la entidad.

En tiempos en donde el aislamiento es la forma de protegernos, las asociadas a FEDECOBA continúan trabajando de manera integrada para hacer frente a las consecuencias de la emergencia sanitaria por coronavirus, haciendo honor al principio cooperativo de preocupación por la comunidad y cuidando a cada integrante de la misma.

Sin título

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés