TRES LOMAS AVANZA EN EL TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA

05 agosto 2020

(Nota de Prensa 047_2020) La labor está en manos de la Cooperativa local que conscientes de la importancia de las telecomunicaciones continúa mejorando su servicio, a pesar de la pandemia.


La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tres lomas inició el tendido de Fibra Óptica al Hogar, en la localidad bonaerense. A pesar de la pandemia por coronavirus y la difícil situación económica que atraviesa la humanidad, la entidad asociada a FEDECOBA avanza en el crecimiento de este servicio que mejorará la calidad de vida de la comunidad.

Cabe destacar que, en una primera etapa realizada en 2019 se logró el tendido de 1.200 metros de Fibra Óptica de 24 pelos, con postación propia que contó con la colocación de 20 postes entre el Nodo Amicoop y Arsat S.A., lo que permitió reemplazar a la empresa Telefónica de Argentina y mejorar sustancialmente el costo de ancho de banda, contratar así más cantidad y brindar un mejor servicio.

IMG_20200804_175955

Tres Lomas

Este año, retrasados por la situación actual, pero con mucho esfuerzo y dedicación, retoman el trabajo que en la primer subetapa contará con la instalación de 2 domos, 16 cajas de distribución y 1.600 metros de fibra óptica que beneficiará a casi 45 usuarios. Asimismo, desde el Consejo de Administración de la entidad destacan que la instalación del equipamiento y la postación, fueron y serán realizados con personal propio de la Cooperativa.

“En esta segunda etapa, destacamos la decisión de este Consejo de Administración, que aún en tiempos difíciles como los que nos toca vivir, se puede avanzar en el crecimiento de este servicio, que mejorará la calidad y velocidad a nuestros asociados/usuarios”, explican.

IMG_20200804_174953

Tres Lomas

Asimismo, la Cooperativa destaca la labor de “la empresa proveedora, Sopnet SRL de la ciudad de Quilmes, que han estado a la altura de las necesidades de nuestra Cooperativa a la hora de proveer, que no solo han financiado la compra de los materiales y equipos, sino que están capacitándonos permanentemente y presentes en cada detalle de la obra. En todos los casos, Fedecoba, desde su área de Telecoomunicaciones y con el asesoramiento del ingeniero Luis . Bibini también están presentes de manera permanente”.

En el año de su 50 Aniversario, la Cooperativa continúa trabajando y mejorando sus prestaciones que incluyen cuatro servicios públicos y sociales esenciales: Agua Potable, Desagües Cloacales, Internet y Servicio de Sepelios.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés