ENCUENTRO: ¿LAS COOPERATIVAS SOCIALES DE CUIDADOS PUEDEN CONTAR CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS?

26 agosto 2020

(Nota de Prensa 052_2020) La actividad, enmarcada en el ciclo “Comunidades Sostenibles gracias a la Cooperación», fue organizada por FEDECOBA junto a FECOOTRA y el Centro de Estudios de la Economía Social de UNTREF.

coop sociales cap-02

El Encuentro Virtual «Cooperativas de Servicios Públicos FEDECOBA y Cooperativas Sociales de Cuidados», actividad que se enmarca en el ciclo «Comunidades Sostenibles gracias a la Cooperación» impulsado por la federación, tuvo lugar el el 19 de agosto pasado con una activa participación de entidades asociadas y otras organizaciones involucradas en la problemática del cuidado de adultos mayores y primera infancia bajo el formato cooperativo.

Así, estuvieron presentes más de treinta representantes de cooperativas integradas a FEDECOBA, miembros de cooperativas de cuidadores que brindaron su testimonio y de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

En la oportunidad, el vicepresidente de FEDECOBA Angel Echarren; el coordinador de FECOOTRA Gabriel Di Francesco y el director del CEES/UNTREF Jorge Bragulat pusieron en valor la integración y la importancia de compartir experiencias entre las organizaciones del sector que pueden servir como referencia para un mayor involucramiento de las cooperativas de servicios públicos en la temática.

Closeup of a support hands

Foto ilustrativa. Freepik

Además, el encuentro contó con la participación de integrantes de la Cooperativa Sueños en Barrilete de Tandil y la Cooperativa Soltrecha de Chaco, quienes compartieron su labor en el cuidado de la primera infancia y adultos mayores, respectivamente.

Por último, las asociadas a FEDECOBA y las federaciones intercambiaron experiencias de cómo vienen acompañando los procesos de conformación de cooperativas de cuidados en localidades como Carhué, Tres Lomas, Azul y Olavarría

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés