COMENZÓ A FUNCIONAR CON ÉXITO EL PARQUE SOLAR DE VILLA IRIS

29 septiembre 2020

(El Portal de las Cooperativas) En el distrito bonaerense de Puan se dio un paso significativo en la autonomía energética con una capacidad fotovoltaica de 500 kW de potencia. El proyecto iniciado por la Cooperativa Eléctrica local en 2016 es la primera en implementarse en la zona.


La Cooperativa de Electricidad, Servicios, Obras Públicas, Vivienda y Crédito de Villa Iris Limitada (Celvi) celebró días atrás la puesta en funcionamiento del proyecto que se iniciara en 2016, con el acompañamiento del gobierno municipal.

La iniciativa es la primera en implementarse del distrito y promete traer mejoras en la calidad del servicio prestado a Villa Iris y la zona además de favorecer la permanencia de nuevos emprendimientos productivos regionales y potenciar las energías limpias y renovables.

“Realmente una satisfacción porque todos los proyectos que se hacen en la localidad es un esfuerzo en general de toda la población. Puede haber alguna empresa o una persona que lleve adelante todo pero siempre está toda la comunidad detrás”, expresó el presidente de la entidad, Luis Posada, haciendo memoria respecto a la motivación que los llevó a impulsar la propuesta de solución a la problemática energética de la zona.

Con un valor que rondó el medio millón de dólares, la construcción se enmarcó dentro del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged) y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba). La obra estuvo a cargo de la empresa constructora Aldar SA y el Municipio de Puan aportó maquinarias para todo el trabajo relativo al nivelado del terreno.

“Estas obras cobran especial relevancia en pequeñas localidades del interior de la Provincia, donde se registran: demandas localizadas en puntas de línea de la red de distribución eléctrica, dificultades para abastecer la demanda en picos de consumo, dificultades para atender nuevas demandas relacionadas con la actividad productiva de la zona de influencia, y/o necesidad de generación distribuida diésel para atender la demanda, entre otras,” concluyó por su parte, un comunicado oficial.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés