TRENQUE LAUQUEN: LA COOPERATIVA SUMA EQUIPAMIENTO PARA OBRA ELÉCTRICA CLAVE

14 octubre 2020

(Nota de Prensa 066_2020) Se trata del transformador para la futura instalación del tercer campo de transformación de 132/33/13,8 kV y 30/30/20 MVA de potencia que asegurará la demanda de energía para los próximos 20 años.

TL

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen ya cuenta con el tercer transformador 30 MVA 132/33//13,2 kV que formará parte de la obra que permitirá garantizar la creciente demanda del servicio eléctrico en su área de concesión para los próximos 15 o 20 años.

De acuerdo a lo informado por la entidad asociada a FEDECOBA, el equipamiento ya fue descargado en la de Transba y forma parte de “la futura instalación y funcionamiento del tercer campo de transformación de 132/33/13,8 kV y 30/30/20 MVA de potencia, una obra cuya inversión total será de, aproximadamente, 4.350.000 dólares y que permitirá asegurar la calidad de prestación del servicio eléctrico a los asociados”.

Frente a esa necesidad, el Consejo de Administración –con el correspondiente asesoramiento técnico- dispuso oportunamente ejecutar esta obra. En este marco, cabe recordar que días pasados se concluyó con la primera etapa de la misma.

Esto es la construcción de la obra civil para el nuevo campo de 66 kV. Próximamente se desmantelará el actual campo de 66 kV para que en ese sitio se construya el edificio de comando del futuro campo de transformación.

Los trabajos de esta primara etapa consistieron en la colocación de la malla de puesta a tierra, ejecución de las fundaciones, colocación de postecillos, instalación de la estructura doble de ingreso de la línea de 66 kV y montaje del pórtico de barras del nuevo campo de 66 kV.

Podés encontrar esta nota en la edición N°112 de Identidad Cooperativa 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés