FEDECOBA PARTICIPÓ DEL CICLO DE CHARLAS DE CIESO

26 noviembre 2020

(Nota de Prensa 078_2020) En esta ocasión el tema fue “La innovación en cooperativas y mutuales”. A través de Fabricio O’Dwyer, la federación expuso el trabajo que vienen realizando junto a FECOOTRA y UNTREF en la promoción de cooperativas de cuidado.

FEDECOBA estuvo presente ayer en el ciclo de charlas “La salida de la pospandemia en clave de economía social” organizado por el Centro de Investigaciones de la Economía Social (CIESO) delegación Buenos Aires.

En ese marco, el secretario de Comunicación y Asuntos Institucionales de FEDECOBA, Fabricio O’Dwyer formó parte del encuentro online sobre “La Innovación en las cooperativas y mutuales” en el cual reafirmó el compromiso de la federación de trabajar para la conformación y desarrollo de cooperativas sociales de cuidados.

«Para las cooperativas eléctricas y de servicios públicos innovar también es cuidar la comunidad; por eso debemos involucrarnos en los temas de cuidado de adultos mayores y primera infancia bajo el formato cooperativo», destacó el referente; al tiempo que enunció el trabajo que vienen realizando de manera conjunta con UNTREF y FECOOTRA.

Asimismo, participaron del panel: la presidenta de la Sociedad Educativa Argentina (SEA), Soledad Barbero, quien se refirió al desarrollo académico de la Red Gesta; el presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Ramiro Martinez, quien expuso sobre el caso de la cooperativa de reciclado Creando Conciencia; la becaria postdoctoral de CONICET Luciana Clementi, quien reseñó su investigación sobre energías renovables cooperativas; y el síndico de la Cooperativa Apícola Sol Sampedrino Ltda., Alexis Rodríguez, quien presentó el trabajo que viene realizando la Federación de Cooperativas Apícolas (FECOAPI).

El espacio estuvo moderado por el presidente de CIESO Delegación Buenos Aires, Mario Elgue.

businessman-video-conferencing

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés