ENCUENTRO CON ORGANIZACIONES DEL DISTRITO DE 25 DE MAYO

27 noviembre 2020

(Nota de Prensa 079_2020) Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la Red de Municipios Cooperativos de Cooperar, FEDECOBA se reunió con cooperativas y representantes del Gobierno municipal.


Con la presencia del intendente Hernán Ralinqueo, se llevó a cabo este jueves una nueva jornada de apoyo al desarrollo de la Red de Municipios Cooperativos de COOPERAR. En esta oportunidad, FEDECOBA convocó a las cooperativas y entidades de la economía social del distrito de 25 de Mayo.

Participaron las cooperativas asociadas de Zona Sur 25 de Mayo, Eléctrica de Norberto de la Riestra, Agua de Norberto de la Riestra, Pedernales y Gobernador Ugarte; como también cooperativas y grupos-precooperativos de trabajo.

Junto al intendente Hernan Ralinqueo, estuvo presente el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo y otros integrantes del Gabinete municipal de las áreas de Producción, Obras Públicas y Empleo.

En representación de la federación participó el vicepresidente, Angel Echarren, quien destacó que el Municipio de 25 de Mayo fue el primero que se sumó a la Red de Municipios Cooperativos de COOPERAR a partir de la propuesta impulsada por FEDECOBA entre sus asociadas.

Además, el asesor de FEDECOBA y consejero honorario de COOPERAR, José Orbaiceta, expuso acerca de los objetivos trazados a partir de los compromisos asumidos como parte de la red y, fundamentalmente, comentó sobre la repercusión directa que tiene la economía social como motorizadora del desarrollo local, la generación de empleo y la construcción de comunidad.

El intendente del distrito, por su parte, enfatizó en la relación entre las cooperativas y el Estado. En ese sentido, Ralinqueo expresó: “La gran estrategia o lo más importante es lograr dar ese salto en pos de un objetivo central, el desarrollo de la comunidad y la generación de trabajo”.

En línea con su labor en la representación y defensa del cooperativismo de servicios públicos bonaerense, FEDECOBA ha puesto a disposición de sus asociadas y de los municipios en donde tienen su radio de acción, este tipo de encuentros que busca fortalecer estrategias de integración para el desarrollo local.

jornada 25-01

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés