GENERAL VILLEGAS: PUEBLOS COOPERATIVOS CONSIGUE UNA AMBULANCIA PARA EL TRASLADO DE PACIENTES CON COVID

03 diciembre 2020

(Nota de Prensa 080_2020) Las cooperativas que componen el grupo, junto con la Municipalidad gestionaron la puesta en funcionamiento del vehículo equipado con los elementos de bioseguridad y recursos necesarios.

129035358_425227292189121_6305652383144947526_n

Ambulancia Pueblos Cooperativos

A partir del trabajo conjunto, las cooperativas de servicios públicos del partido General Villegas –integradas en el grupo Pueblos Cooperativos- consiguieron una ambulancia para el traslado de pacientes sospechosos de padecer Covid 19 en sus localidades

Desde el grupo, , explicaron que la gestión ante el municipio inició en septiembre de este año. “Esta inquietud surgió luego de que el SAME comenzara a tener dificultades de recursos por el crecimiento de casos, y tuviera que dejar de realizar dichos traslados”, afirmaron en sus redes sociales.

La gran preocupación de las entidades solidarias radicaba en el riesgo sanitario que implica exponer equipamiento y personal a la enfermedad y al mismo tiempo cubrir todas las emergencias y traslados habituales de los asociados de sus comunidades en las ambulancias que cada cooperativa cuenta para este servicio

“Desde el primer momento planteamos que la situación ideal sería contar con una unidad para uso exclusivo de esos pacientes, y que la misma pueda cubrir las necesidades de todas las poblaciones del interior del partido, mientras dure la emergencia sanitaria”, detallaron.

Por ese motivo, en la reunión de Pueblos Cooperativos y autoridades municipales y de salud, que se desarrolló el 5 de noviembre, se definió aunar esfuerzos para poder implementar este servicio y gracias a la gestión de la Cooperativa Eléctrica de Emilio V. Bunge, se logró la contratación de la profesional médica, tras lo cual se designó a un personal municipal de esa localidad para desempeñarse como conductor.

La labor en equipo dio como resultado que, a partir de diciembre, los pueblos del partido cuenten con una unidad equipada para tal fin (Chevrolet doble tracción)con los elementos de bioseguridad y recursos necesarios. La misma tendrá base operativa en la localidad de Emilio V. Bunge y se movilizará ante las necesidades de traslados.

Por último, desde Pueblos Cooperativos agradecieron “a las autoridades de salud y del Ejecutivo Municipal por la buena predisposición para encontrar solución a este preocupante tema”.

Una vez más, las cooperativas de servicios públicos bonaerense demuestran que a través de la integración y la gestión conjunta se pueden resolver las problemáticas de las localidades del interior y de esa manera, proteger a la comunidad e impulsar su desarrollo pleno.

Cabe destacar que Pueblos Cooperativos está compuesto por cooperativas prestadores de múltiples servicios en nueve localidades: Banderaló, Cañada Seca, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Santa Eleodora, Santa Regina, Villa Saboya y Villa Sauze. Además, el distrito de General Villegas forma parte de la Red de Municipios Cooperativos de Cooperar impulsada por FEDECOBA.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés