TICS: FEDECOBA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA CÁTEDRA LIBRE DE LA UNLP

11 diciembre 2020

(Nota de Prensa 081_2020) Junto a CATEL y COLSECOR, la federación bonaerense estuvo presente en la presentación del espacio que será un lugar de formación para el asesoramiento técnico y profesional en la elaboración de proyectos con el objetivo de lograr el acceso a internet y el despliegue de conectividad en la Argentina.

WhatsApp Image 2020-12-09 at 12.05.53 PM

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentó, el miércoles 9 de diciembre, la Cátedra Libre “La conectividad como servicio esencial y garantía de derechos” junto a la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR) y FEDECOBA.

La cátedra constituye una primera instancia enmarcada en el convenio específico de cooperación suscripto por la UNLP y CATEL, y al que FEDECOCBA adhiere. La universidad brindará asesoramiento técnico y profesional a las cooperativas para el trabajo en los proyectos del Programa de Conectividad para Barrios Populares y los que se presentarán para la adjudicación de los ANR para el Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas del Ente Nacional de Comunicaciones.

El espacio busca propiciar el encuentro de experiencias y conocimientos entre diversos actores protagonistas de los servicios TICs, el sector académico-profesional y organizaciones sociales para lograr el acceso a internet y el despliegue de conectividad en la Argentina. Será un lugar de formación para el asesoramiento técnico y profesional en la elaboración de proyectos para conectar a más de 500 mil familias.

En la presentación, el presidente de FEDECOBA, COOPERAR y la ACI, Ariel Guarco, sostuvo que «esta Cátedra Libre es una excelente iniciativa para lograr la interrelación de la Academia con el sector cooperativo que presta servicios TICs.»

En ese sentido, destacó que “los servicios TICs han demostrado en esta pandemia su condición de esenciales. Y las cooperativas de servicios públicos también han demostrado que son esenciales en la comunidad para ofrecer servicios en condiciones de equidad e igualdad, sin que nadie se quede atrás, como lo venimos pregonando también desde la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)”.

Entre las autoridades que participaron del acto, también estuvo presente el vicepresidente de FEDECOBA, Angel Echarren, quien destacó la importancia de la construcción colectiva de este tipo de instancias de formación. Estuvieron presentes también el asesor técnico, ingeniero Luis Bibini, y el gerente de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, Alejandro Gil, quienes integran el Consejo Asesor de la Cátedra en representación de FEDECOBA.

Cabe destacar que la presentación se emitió por el canal de YouTube de la UNLP y contó con la asistencia de numerosos representantes del sector TICs que adhieren a la propuesta, legisladores y autoridades de distintos organismos nacionales relacionados con las telecomunicaciones.

Más información en:

www.catel.org.ar

https://unlp.edu.ar/institucional/la-unlp-presento-una-catedra-libre-para-avanzar-en-la-conectividad-de-barrios-populares-19702

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés