ENACOM SE REUNIÓ CON REFERENTES DE COOPERATIVAS Y PYMES TRAS LAS DEFINICIONES SOBRE EL DNU 690/20

23 diciembre 2020

(COLSECOR) Autoridades del organismo recibieron este lunes 21 a representantes TIC con el objetivo de plantear una agenda común y analizar el impacto de la Prestación Básica Universal.


Luego de la publicación de la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizaron una nueva reunión con las principales cámaras que nuclean a las cooperativas y PyMES de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el fin de plantear una agenda común y atender las necesidades de la industria de cara al futuro.

Durante el encuentro que tuvo lugar este lunes 21 se habló sobre el impacto que la reglamentación tiene sobre la industria, principalmente para los pequeños y medianos prestadores, en relación al establecimiento de la Prestación Básica Universal (PBU) y el aumento del 8% (para los licenciatarias que tengan menos de 100 mil accesos y no hayan aumentado sus tarifas en 2020) y del 5% (para el resto de los operadores) en servicios TIC, a partir del 1 de enero 2021.

“Esta medida fue implementada para encontrar un equilibrio entre las necesidades de los usuarios y los intereses de las prestadora. No vamos a perjudicar a ningún licenciatario y siempre vamos a estar abiertos a recibir sus inquietudes, consultas y propuestas”, señaló el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini.

Durante la reunión también se analizó el impacto que tiene la pandemia del COVID-19 desde el punto de vista económico y social, como así también propuestas a futuro y desafíos que deberá afrontar el sector TIC una vez superada la crisis sanitaria, ya que, entre otras cosas, estas entidades generan empleo genuino en la industria a nivel nacional.

Entre los referentes del sector TIC estuvieron Antonio Roncoroni y Enrique Alonso por la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur), Alejandro Cerdeira y Osvaldo Petrili por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (Fecotel), Ariel Fernández por la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), Alberto Calvo y Luis Piccato por la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Ltda. (COLSECOR) y Luis Bibini por la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba).

En representación del Enacom estuvieron su presidente Claudio Ambrosini, el vice Gustavo López y los miembros del directorio Gonzalo Quilodrán, María Florencia Pacheco y Alejandro Gigena. También participaron el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, el coordinador general de Asuntos Técnicos Sergio D’Uva, el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva y el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Martín Olmos.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés