MENSAJE DE FEDECOBA CON MOTIVO DE LAS TRADICIONALES FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

24 diciembre 2020

(Nota de Prensa 084_2020) La federación envió un saludo a sus cooperativas asociadas en el que resalta la labor realizada durante un año complicado pero que también sirvió para «poner en valor la esencialidad de los servicios comunitarios». A continuación, se transcribe el mensaje.

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para hacerles llegar nuestra afectuosa salutación con motivo de celebrarse las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

No caben dudas de que este 2020 ha sido un año realmente muy difícil para toda la humanidad. La aparición de esta pandemia inédita trastocó nuestros estilos de vida, puso en duda los modelos económicos imperantes, instauró nuevas modalidades de trabajo y alteró el modo de relacionarse entre las personas, entre otros efectos. Sus consecuencias aún no están claras, aunque se vislumbran los resultados negativos que está dejando en el desarrollo económico de la gran mayoría de la sociedad.

No obstante, no queremos perder de vista que también ha significado una oportunidad para volver a poner en valor la esencialidad de los servicios comunitarios que – de manera especial- son brindados de manera cooperativa en tantos pueblos y ciudades de nuestro interior profundo.

En tiempos en donde parece primar la desazón, queremos destacar esa labor que todas y cada una de nuestras entidades asociadas, no exentas de dificultades y obstáculos varios, ha llevado adelante para garantizar la prestación de los servicios eléctricos, sanitarios y de conectividad con el claro objetivo de cuidar la comunidad que le dio origen. Esa tarea no debería tener nada de épico porque es la razón de ser y misión de cada cooperativa de servicios; sin embargo, no siempre merece el debido reconocimiento.

Queda claro que el camino es fortalecer el entramado social tejido en torno a las cooperativas, empresas que representan a toda la comunidad, que se preocupan por el desarrollo armónico y sostenible de sus habitantes y, por supuesto, que sean debidamente dimensionadas y visibilizadas.

Por eso, para el nuevo año que se inicia, nuestro esperanzador deseo es que podamos continuar fortaleciendo los lazos asociativos, construyendo puentes de integración y valorando la intercooperación como herramienta para el crecimiento.

Con el anhelo de que muy pronto podamos volver a abrazarnos, les deseamos FELICES FIESTAS!

Consejeros, síndicos, personal y asesores de FEDECOBA

Saludo Felices Fiestas-01-01

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés