(Código Baires) La iniciativa beneficiara a estudiantes de la secundaria, que no cuenten con conexión por cuestiones económicas.
El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica del municipio de General Viamonte aprobó el programa de conectividad gratuita para estudiantes que no cuenten con acceso a internet por problemas económicos.
Según detallaron desde la Cooperativa, las autoridades trabajarán en conjunto con los directivos de las instituciones educativas, bajo la coordinación del Consejo Escolar local en la recolección de datos, y se ofrecerá conectividad domiciliaria gratuita, con fines educativos y en una franja horaria de doce horas.
Las conexiones iniciales a los domicilios serán sin cargo para asociados con hijos de edad escolar, que sean aceptados por el programa. Además, la iniciativa incluye la posibilidad de agrandar el alcance de banda ancha sin cargo a docentes.
“Iniciaremos con la atención de las necesidades del nivel secundario y observando el desarrollo del programa, podremos avanzar hacia otros niveles. De esta manera, intentamos colaborar con el achicamiento de la brecha tecnológica e incentivar la participación escolar, en igualdad de condiciones” aseguraron desde la Cooperativa Eléctrica.
Y agregaron que, además, “desarrollamos una sala de videoconferencias gratuitas, para que docentes y alumnos puedan interactuar sin necesidad de contratar plataformas que facturan en moneda extranjera”.
En tanto destacaron que, la iniciativa, “se logra gracias a la fidelidad de nuestros asociados, que durante la pandemia han seguido confiando en nuestro servicio y afrontando con altísima responsabilidad el compromiso con su cooperativa”.