AVANCES DEL PROYECTO FIBRALAN CEAL

02 febrero 2021

(Radio Azul) La CEAL informó que culminó el tendido de fibra óptica en el Ceferino Namuncurá y está en proceso la instalación a los abonados en dicho barrio. Se proyecta continuar la próxima semana con los barrios Santa Elena y Pinasco.

En el mes de noviembre la Cooperativa Eléctrica de Azul firmó un acuerdo estratégico con un proveedor local, Zefint, para potenciar, modernizar y expandir el servicio de internet, bajo el nombre FibraLan Ceal.

El proyecto Fibra Lan Ceal posee dos objetivos principales, la actualización y la mejora de la red existente tanto en Azul como en Cacharí, y el despliegue de red, es decir la ampliación de la misma.

El desarrollo se planificó por etapas y se está ejecutando la primera de éstas, que abarca el Barrio Ceferino, en el que ya se finalizó el tendido y se están efectuado las altas a los usuarios. En los barrios Santa Elena y Pinasco se comienza a trabajar la próxima semana y luego se proseguirá con D´ambrosio, Los Pinos y Ruta 51 mano derecha.

La 2da etapa comprenderá la zona de Villa Piazza Norte y la 3era etapa se basará en la extensión de la red actual de fibra Cealcom hasta la calle Mujica.

En lo que respecta a la localidad de Cacharí se realizaron importantes trabajos de mantenimiento, mejora y actualización de la red de internet. Se efectuó un cambio de antenas, se reubicaron los usuarios, se automatizó parte del sistema, se efectuaron tareas de mantenimiento del enlace, etc. Los mencionados trabajos continúan en ejecución, como también ya se ha planificado el desarrollo de la red de fibra óptica en la mencionada localidad.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés