AVANZA EL TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA EN ARROYO DULCE Y VILLA SAN JOSÉ

07 abril 2021

(Nota de Prensa 017_2021) La Cooperativa de Servicios Públicos lleva adelante una importante obra que renovará el servicio de internet incorporando nueva tecnología. Nota edición N°114 de Identidad Cooperativa

162691935_3848415651913948_7687055549234172144_n

COPESAD

A través de la Cooperativa de Servicios Públicos local (COPESAD), la localidad de Arroyo Dulce (partido de Salto) contará próximamente con servicio de internet a través del tendido de líneas troncales de fibra óptica, propiciando una mejora en servicio de conectividad en la comunidad.

La obra es posible a través de la gestión de un Aporte No Reembolsable (ANR) del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y no solamente abarca a la totalidad del ejido urbano de Arroyo Dulce sino también a la vecina Villa San José (partido de Pergamino).

El tendido de fibra se realiza a través de la empresa Sopnet, utilizando los postes de energía eléctrica ya existentes y bajo estrictos protocolos de bioseguridad y sanitarios en el marco de la pandemia por coronavirus. Hasta el momento, el servicio de internet es brindado a través de ADSL.

“Las obras continúan realizándose en tiempo y forma y el desarrollo tecnológico se va adecuando a las necesidades de estos tiempos”, precisaron desde COPESAD, al tiempo que esperan comenzar a conectar los primeros usuarios del servicio en el próximo mes de abril.

“Personal de nuestra cooperativa está realizando tareas y a la vez capacitándose junto a la empresa SopNet, para poder poner en funcionamiento el nuevo servicio de fibra óptica. Con mucho sacrificio pero a su vez con mucho entusiasmo, nuestros empleados asisten y se preparan para poder llevar adelante de aquí en más, la etapa culminante de este anhelado proyecto”, expresaron a través de la redes sociales de la Cooperativa.

En esa línea, añadieron que “las prestaciones esenciales ya no se limitan al casco urbano del pueblo, porque desde hace un tiempo, la mayoría de los servicios pasaron a ser primordiales también en la zona rural”, en donde también están concluyendo obras del servicio eléctrico.

Finalmente señalaron que “a pesar de las dificultades que vive el mundo, la Cooperativa sigue avanzando con la mirada puesta en el futuro tecnológico que se avecina y todo gracias al constante apoyo de los asociados y de todos los usuarios”.

IDENTIDAD COOPERATIVA N°114

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés