REDUCIR LA BRECHA DIGITAL: LA COOPERATIVA DE SAN JOSÉ OTORGA BECAS TECNOLOGICAS

29 abril 2021

(Nota de Prensa 022_2021) La entidad asociada a Fedecoba comenzó con la entrega del beneficio que cubre las necesidades de conectividad de estudiantes de las escuelas de los “Pueblos Alemanes”, en el partido de Coronel Suarez.

70a4507589ddd07063802a40e8cbd24b60247371

La Cooperativa Eléctrica de San José hizo entrega de becas tecnológicas a las comunidades educativas de Santa Trinidad, Santa María y San José, conocidas como las colonias de los “Pueblos Alemanes”, en el partido de Coronel Suarez. La iniciativa que busca disminuir las desigualdades en el acceso a la conectividad benefició a 50 estudiantes de los niveles primario y secundario.

Las becas cubren la conexión de internet en los hogares y duplica el ancho de banda en los diez establecimientos educativos. Asimismo, ampliarán la conectividad a docentes vinculados a las escuelas de la zona reconociendo el esfuerzo realizado para afrontar la pandemia.

Respetando las medidas de protocolo se realizó la entrega del beneficioel 27 de abril en la Escuela Primaria Nº 5 “José Hernández” de Pueblo Santa Trinidad. En la oportunidad, el gerente de la Cooperativa Eléctrica Diego Schmidt expresó: “La pandemia nos pega de una manera muy fuerte y nos obliga a seguir redoblando esfuerzos, por eso apostamos a estas becas tecnológicas van a permitir que más chicos tengan conectividad en sus hogares”.

“Sabemos y ponemos de manifiesto que un pueblo sin educación no tiene futuro y sobre esa base trabajamos. Por eso también nuestro reconocimiento a todo el esfuerzo que hicieron los docentes el año pasado y continúan realizando en la actualidad” indicó.

En ese sentido, la directora de la Escuela Carla Mellinger destacó que “tener acceso a internet es un elemento fundamental para evitar la desigualdad tecnológica y por sobre todas las cosas la desigualdad social”.

Asimismo, valoró la decisión de la Cooperativa Eléctrica de avanzar en un proyecto que “viene a poner de manifiesto que la tecnología es parte de la educación moderna y hoy lo podemos hacer realidad”.

La jornada contó con la participación del intendente, Ricardo Moccero quien manifestó: “Estos gestos de la Cooperativa no me sorprenden porque vienen trabajando desde hace años en los Pueblos Alemanes siendo solidarios con los más necesitados”.

“Es clave que volvamos a tener todos igualdad de oportunidades; igualdad tecnológica, igualdad en educación. Porque los pueblos que no tiene memoria y no tiene educación son los que han querido otros gobiernos aplastar para que no todos puedan llegar y ser profesionales”, aseguró el jefe comunal.

También estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa Eléctrica Nicolás Roth y otros integrantes del Consejo de Administración , como también otras autoridades educativas y municipales.

Atendiendo las necesidades de la comunidad

La iniciativa surgió luego de que el Consejo de Administración de la Cooperativa de San José tomara la decisión de reemplazar las 30 becas anuales para transporte que otorgaba, por conectividad en los hogares.

Al respecto, el consejero Rodolfo Lázaro explicó que tras un estudio realizado el año pasado, quedó en evidencia que muchas familias no pudieron acceder a las nuevas tecnologías por no tener conectividad en sus hogares, por tal motivo, decidieron este año revertir el destino del beneficio y otorgar 50 conexiones de internet en domicilios particulares.

Las instituciones beneficiadas son: las Escuelas Primarias Nº 5 “José Hernández”, Nº 3 “Remedios de Escalada de San Martín”, Nº 4 “Granaderos de San Martín”; las Secundarias Nº 5, Nº 5 Anexo San José y Nº 2 y las Parroquiales San José y Santa María en sus dos niveles Primario y Secundario.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés