La Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud Coop. Ltda (FAESS) convoca a una importante reunión de cooperativas que prestan servicios de emergencias médicas o servicios parciales de salud, con el objeto de analizar los cambios introducidos por los decretos que modificaron sustancialmente la Ley 26.682 de Regulación de la Medicina Prepaga, incorporando a las empresas cooperativas y mutuales en su artículo primero.
Desde FAESS sostienen que “nos opusimos y nos oponemos a esos cambios, realizados a pesar de un Congreso Nacional en funcionamiento y sin que mediara objeción ni veto alguno a la sanción de la Ley en mayo de 2011. Creemos que el sector peligra. Y las entidades cooperativas de salud también”.
En consecuencia, la Federación ha convocado a un encuentro de entidades adheridas y no adheridas a realizarse en la localidad de Brinkmann (Córdoba) el viernes 20 de abril de 2012 a las 11.00 horas en sede de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, sita en Bulevar Hipólito Yrigoyen 1275, a fin de debatir alternativas de acciones de defensa y de integración comunes.
Hoy más de cien entidades cooperativas de servicios públicos prestan el servicio de urgencias y emergencias médicas y/ o algún servicio parcial de salud. En muchas localidades son los únicos prestadores. “Necesitamos preservar estos servicios”, afirman los directivos de FAESS.