Alicia Kirchner saludó a los cooperativistas que se hallaban en el camping, agradeciendo su colaboración y solidaridad para con los habitantes de las localidades afectadas, “esta Argentina solidaria me emociona” manifestó.
“Las cooperativas suelen ser noticia cuando aparece alguna cooperativa fraudulenta, pero no cuando vienen, trabajan con el espíritu solidario, el compromiso y la convicción que vemos aquí”, afirmó la ministra reconociendo el trabajo del INAES en la coordinación general de este operativo y al SATSAID por brindar alojamiento a los cooperativistas.
En la localidad de Merlo, la doctora Alicia Kirchner conversó con los vecinos, informándose de la situación desde la mirada de los damnificados, quienes se mostraron muy conformes con el trabajo que vienen realizando las cooperativas.
Un total de 156 cooperativistas trabajaron de 7 a 19 en estas localidades. Moreno cuenta con la normalización del servicio en 200 manzanas y están realizándose las tareas para hacerlo en otras 250. Así mismo, en Merlo se comenzó la instalación de las líneas de baja tensión, recolocación de postes y arreglos domiciliarios, para que las 64 manzanas que Edenor asignó a las cooperativas recuperen la energía eléctrica y el agua.
Los rápidos resultados que brinda el trabajo cooperativo y la acción solidaria de todas las personas que se acercaron desde distintas partes del país para contribuir en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de estas zonas, “no son desconocidas por la presidenta” informó la ministra.
Las actividades continuarán en Moreno, Merlo, Morón, Ituzaingó y Florencio Varela.