POR LAS TAREAS EN EL TEMPORAL: COOPERATIVAS ELECTRICAS RECIBIERON EL RECONOCIMIENTO DE NACION

23 abril 2012

(Ansol) – En el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) en Moreno se realizó el agasajo a los trabajadores de cooperativas eléctricas de todo el país que participaron del operativo dispuesto por el gobierno Nacional para restablecer el servicio de luz en el Oeste del conurbano, tras la tormenta del 4 de abril último.

«Lo más interesante es la capacidad de respuesta que tiene el sector cooperativo en razón de generar una asistencia al usuario mucho más eficiente que las grandes empresas multinacionales, cuyo único objetivo es el beneficio propio», confirmó a Ansol el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, en la entrega de menciones a los trabajadores de las cooperativas eléctricas de todo el país que participaron en el operativo para restablecer el servicio de luz en Moreno, Morón, Merlo e Ituzaingó.

«Hoy estamos despidiendo a todas las cooperativas que dieron un notable apoyo solidario. Llevan dos semanas y media en varias zonas de los municipios más afectados y respondieron rápidamente a la demanda del Gobinero Nacional, hay que reconocérselo», agregó Griffin sobre las 181 trabajadores de las 67 cooperativas de todo el país que participaron de las cuadrillas.

«Fue una linda experiencia donde el movimiento cooperativo demostró que está a la altura de las circunstancias. Quiero agradecer a todo el personal que participo de los trabajos. Porque contribuimos a normalizar el suministro de energía eléctrica a muchos usuarios, es decir a familias que estaban sin luz desde el temporal. Esos mismos vecinos agradecieron nuestro esfuerzo», recalcó a Ansol Gustavo Molle, el ingeniero de la Cooperativa Eléctrica de Zarate, a cargo de la coordinación de las cuadrillas.

«Alrededor de 200 personas trabajamos con una sola premisa; la solidaridad del movimiento cooperativo, que es el principio que demostramos siempre», agregó Molle.

El objetivo de la visita fue agradecer al movimiento cooperativo, que en dos semanas de trabajo recuperaron el servicio eléctrico de 300 manzanas en Moreno y 280 en Merlo. Entre ambas localidades unas 20.000 familias volvieron a tener luz gracias a los trabajos dirigidos por el Inaes.

Comentarios para esta entrada (1)

  1. Escribe Julio

    La solidaridad cooperativa siempre presente.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés