El acontecimiento está programado para mediados del mes de agosto en Corrientes, en forma conjunta con la Dirección de Cooperativas de la Provincia. Son jornadas centrales por el Año Internacional proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, organismo internacional que resaltó la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social, especialmente su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleos y la integración social. Tiene como tema central “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”.
Los preparativos preliminares arrancaron en la reciente reunión del Consejo de Administración que preside el montecasereño Miguel Rosbaco, acompañado por Daniel Sequeira en la vicepresidencia y dirigentes que representan a entidades de Capital, Goya, Colonia Liebig, Mercedes, Loreto, Saladas y otras del Interior.
Durante las habituales deliberaciones estuvo la directora provincial del área, Analía Bosch, con quien abordaron variados temas que hacen a la problemática del sector.
En el temario estuvo presente la acción de los consejeros representantes de Fedecoop en Coninagro y gestiones de la Secretaria Ejecutiva en organismo como el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.