UN FUERTE TORNADO AFECTÓ EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN AMEGHINO

03 diciembre 2012

(Nota de Prensa 113_2012) – Fedecoba solicita a sus asociadas asistencia para la Cooperativa Eléctrica local. Además de la caída de gran cantidad de postes y líneas de energía, hay viviendas destruidas y un centenar de evacuados.  

 

Anoche la ciudad de Florentino Ameghino sufrió el embate de un violento tornado que, entre otros daños, ha provocado el derrumbe de líneas de tendido eléctrico y, como consecuencia, se halla interrumpido el suministro de energía en la localidad.

Por lo tanto, la Cooperativa Eléctrica local está realizando ingentes esfuerzos por reparar los daños y normalizar lo antes posible el servicio. Sus necesidades son cuantiosas, por consiguiente desde Fedecoba se ha solicitado a sus cooperativas asociadas que procuren asistir en la medida de sus posibilidades a la Cooperativa de Ameghino. Para ello, deberán ponerse en contacto con el gerente de la entidad, Américo Kelly (celular: 03388-15678332).

Según declaraciones del intendente de ese distrito, Francisco Iribarren, a la agencia Telám «hoy en Ameghino tenemos un centenar de personas entre evacuadas y autoevaluadas como consecuencia del fuerte tornado que afectó la zona y que destruyó numerosas viviendas, unos cuatro galpones y el aeroclub local, donde se derrumbaron tres hangares y dos aviones que permanecían adentro quedaron destrozados».

«Esta mañana toda la zona permanece sin energía eléctrica como consecuencia de la caída de líneas de alta, media y baja tensión», agregó. El jefe comunal señaló que «el municipio se encuentra sin luz y sin comunicaciones» y explicó que «se está utilizando un grupo electrógeno para abastecer de energía al hospital local y a la oficina de Control de Emergencias, que se montó en ese lugar».

La ciudad de Florentino Ameghino, cabecera del partido del mismo nombre, cuenta con aproximadamente diez mil habitantes y se encuentra ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Esta situación se suma al fuerte temporal de agua y viento que azotó a su zona rural hace algunas semanas.

Comentarios para esta entrada (1)

  1. Escribe Jesús Osvaldo Capurro

    La fuerza y el optimismo de los habitantes de esa hermosa ciudad harán todo el esfuero necesario para reconstruir lo dañado por la inclemencia del clima, que nos tiene a todos desorientados. Autoridades y vecinos pondrán todo el empeño para que todo vuelva a la normalidad. Sorprendido y triste porque el Aero Club sufrió muchas pérdidas; allí subí por primera vez a un Pipper y volé sin gastar un solo peso, porque fui invitado como acompañante del Piloto Fuster a fumigar los campos, creo. Tenía 4 años y recorria solito la ciudad, y mi mamá Gerónima ni se enteraba de estas travesuras. Mi mejor sentimiento a todos ustedes, por los quiero con todo el corazón.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés