Consejeros, gerentes y técnicos de once cooperativas asociadas se reunieron el jueves 13 de diciembre en la localidad de Juan N. Fernández, partido de Necochea, en donde debatieron e intercambiaron opiniones y posibles soluciones a la problemática del sector, junto a los directivos y funcionarios de Fedecoba.
De este modo, Fedecoba completó las siete visitas zonales previstas para el año 2012 en el marco de su objetivo de mantener contactos más personalizados con las cooperativas a través de su conducción política y de su equipo de técnicos y asesores especializados en las distintas áreas.
El encuentro fue presidido por el vicepresidente de Fedecoba, Angel Echarren (Castelli), acompañado por tesorero Horacio Checchia (De la Garma), junto al gerente Mario Vitale, el asesor en materia electro-energética Ruben Zuanetti, el asesor legal-laboral Mariano Ruesga, la contadora Valeria González Harrison, el secretario institucional Miguel Sarmiento y el responsable de Prensa y Comunicación Fabricio O’Dwyer. También participaron de la reunión los consejeros Julio Rivas (Carmen de Areco) y Angel Cáceres (Benito Juarez), además de los representantes de las cooperativas de General Pirán, La Dulce, San Manuel, Monte Hermoso, Egaña, Cretal (Tandil-Azul).
Bernardo Ibáñez, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Juan N. Fernández, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en nombre de su Consejo de Administración, al tiempo que mostró su complacencia por este tipo de reuniones que fomentan la integración y el trabajo en conjunto de las cooperativas. “Es la primera vez que Fedecoba viene a nuestro pueblo y estamos muy contentos de recibirlos”, indicó.
Durante el encuentro fueron tratados temas vinculados con aspectos contables y administrativos, con la actualidad del servicio eléctrico y las últimas novedades regulatorias, asuntos institucionales y de gestión; como también fueron analizadas distintas problemáticas locales, a propuesta de los asistentes.
La jornada se desarrolló en el moderno y amplio Centro Cultural construido recientemente por la Cooperativa y concluyó con un lunch de camaradería ofrecido por la entidad anfitriona.