La Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada Claromecó adquirió una retroexcavadora, valuada en más de 500.000 pesos. La máquina fue presentada por el presidente y el gerente del Consejo de Administración, Daniel Pícaro y César Blanco respectivamente. Estuvieron también presentes el titular de la Oficina Técnica César Fuente y el responsable de la División Agua Corriente de la entidad Carlos Bancur.
En principio Daniel Pícaro destacó que «es una gran alegría anunciar la compra de esta maquinaria. Nuestro Consejo ha resuelto realizar esta compra a los efectos de obtener un mejor rendimiento en el trabajo. Y en unos tres años poder recuperar el valor de la inversión que hemos hecho, lógicamente por medio de un crédito. Estamos hablando de una inversión muy importante, que ronda los 570.000 pesos. Lo que ocurre es que la cooperativa tenía trabajos cedidos a terceros, que anualmente estaban en el orden de los 120.000 pesos. Es decir que en tres años calculamos que estaremos amortizando la inversión, y además estamos reglamentando la posibilidad de brindarla en alquiler».
A su turno, César Fuente describió la nueva herramienta. Explicó que «se trata de una retroexcavadora cargadora marca Caterpillar, modelo 416E. Es un equipo de doble tracción con motor diesel turbo de cuatro cilindros, y de 89 HP. Tiene una profundidad máxima de excavación de cuatro metros, y balde de un metro cúbico de volumen. Cuenta con distintos accesorios, tomas auxiliares en el sistema hidráulico, aire acondicionado y demás. El equipo será utilizado en las diferentes secciones y servicios que presta la cooperativa, principalmente en la División Agua Corriente. Se usará por ejemplo en la reparación de roturas en las cañerías de distribución, y ojalá que muy pronto se pueda utilizar en aumentar el servicio de agua por medio de la producción, es decir la extensión de la red. Nosotros teníamos un contratista que realizaba estos trabajos, y ahora los podrá efectuar la cooperativa. También aprovecho la oportunidad para agradecer al Organismo Descentralizado y al capataz José Castro, porque siempre han colaborado con el equipo municipal ante distintos eventuales que hemos tenido».