Así explicó el experto las causas que siguen provocando numerosos cortes en el servicio tanto en la Capital Federal como en al Gran Buenos Aires y el interior del país, afectando a millones de usuarios.
El Sistema Energético Nacional batió el miércoles último un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 21.982 megavatios registrados a las 14:30, a causa de la ola de calor que afecta a todo país, informó el Ministerio de Planificación Federal.
Nuestro consumo es muy disperso sobre todo por la irrupción de 5 millones de acondicionados de aire que ha sido el gran incremento del consumo domiciliario en los últimos años
Dores dijo que la demanda fue ‘altísima‘ y explicó que si bien la generación funciona correctamente y la distribución del servicio no alcanza, por lo que cuando se producen días seguidos de calor se generan cortes.
Destacó que en los últimos cuatros años se instalaron más de 4 millones de megawatts en el gran Buenos Aires, aunque sólo la Capital Federal tiene el 40 por ciento de la demanda total en la zona metropolitana, y eso genera inconvenientes.
‘Nuestro consumo es muy disperso sobre todo por la irrupción de 5 millones de acondicionados de aire que ha sido el gran incremento del consumo domiciliario en los últimos años‘, dijo el experto.