Fedecoba se solidarizó con la población afectada por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de la reciente semana. Así se lo hizo saber la Federación tanto al gobernador Daniel Scioli como a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en sendas notas en donde se pone de manifiesto que “desde el sector cooperativo -y de modo especial desde esta Federación- nos ponemos a disposición entendiendo que es el modo de hacer realidad los valores de la solidaridad y ayuda mutua que siempre han caracterizado el accionar de nuestras asociadas”.
Como prueba de ello se explicó que las cooperativas, ante esta situación de emergencia, han reaccionado rápidamente y desde el interior profundo de la Provincia se han ocupado de enviar –a través de los Municipios y/o entidades de bien público- distintos elementos (artículos de higiene personal, lavandina, colchones, frazadas, ropa de abrigo, pañales, leche en polvo y otros artículos). En este sentido, cabe destacar la remisión de importantes partidas de agua potable producida y envasada en las plantas potabilizadoras de las mismas cooperativas.
Además, Fedecoba realizó la contribución de bidones de agua potable, pañales y lavandina, “con el deseo de que la situación se normalice rápidamente y de que nuestro aporte haya contribuido a paliar la emergencia”, expresaron los dirigentes federativos.
Desde modo, la Federación y sus cooperativas, como integrantes del movimiento cooperativo y de la economía solidaria, se sumaron a la inmensa red de argentinos que ofreció su colaboración para sobrellevar las secuelas del devastador temporal que afectó a la ciudad de La Plata y zonas cercanas.