«En Argentina hay un florecimiento muy importante del movimiento cooperativo. Los servicios de luz y de electricidad, en buena parte del país son prestados por cooperativas servicios y lo hacen ejemplarmente. Las cooperativas producen a través de trabajo decente y colectivo. Son más necesarias que nunca en la actual situación del género humano», resaltó el economista especializado en responsabilidad social a Fabricando Alternativas La Boca (Radio Gráfica FM 98.3).
Bernardo Kliksberg será reconocido este martes, a las 19, en el Auditorio de la AMIA (Pasteur 633, Ciudad de Buenos Aires) por iniciativa de Caritas y de la Asociación Mutual Israelita Argentina con el Premio a la Solidaridad y la Lucha por la Responsabilidad Social.
«Es muy estimulante que hayan decidido premiar mi trayectoria con este premio», celebró el economista considerado el padre de la gerencia social y de la Ética para el Desarrollo.
En el programa radial, Kliksberg dialogó sobre las desigualdades: «Estamos en un mundo donde, por un lado hay un desarrollo científico tecnológico muy positivo e importantísimo, y por el otro lado muere un niño cada 15 segundos porque no tiene agua potable, 10 mil niños por día porque no tienen para comer».
Frente a este panorama, señalo que «las cooperativas son un instrumento formidable para inclinar la balanza». En cuanto al fortalecimiento de las entidades solidarias, Kliksberg abogó por «intensificar la educación» en esta materia.