Sabbatella se mostró optimista de avanzar en conjunto con el sector representativo de la economía solidaria, que integra a unos mil medios cooperativos, mutuales y pymes. Fue al dialogar con el tesorero de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, José Orbaiceta, y el coordinador del programa Usina de Medios, Nahúm Mirad.
Cooperar y el Inaes dieron impulso hace más de tres años a ese programa, que hoy integra diversas iniciativas en materia de infotelecomunicaciones a lo largo y ancho del país. En ese marco, los dirigentes del sector acordaron con el titular del Afsca fortalecer los vínculos para avanzar en relación con la adjudicación de licencias y estrategias de sustentabilidad de las empresas audiovisuales no comerciales.
Para eso pusieron en agenda la firma de un convenio, que se hará efectivo en los próximos días, donde quedará rubricado el vínculo entre el movimiento cooperativo y el Afsca en dirección a capacitar, asesorar y promocionar de forma conjunta la actividad audiovisual en manos de este tipo de entidades.