Una jornada lluviosa no restó brillo a los festejos por el 50 aniversario de la Cooperativa de Electricidad de Mechongué que realizaron el pasado 10 de noviembre. Así, en este marco, el presidente de la entidad Ernesto Gianantonio, acompañado por miembros del Consejo de Administración, socios fundadores, familiares de socios fundadores fallecidos y una nutrida concurrencia de la comunidad, procedieron a inaugurar el «Paseo de los consejeros» y un monolito con una placa recordatoria a Bernardo Egozcué, quien fue el iniciador de la gesta cooperativa.
Por otro lado, se recordó la actividad desarrollada por la cooperativa en éstos primeros cincuenta años, brindando el servicio de energía eléctrica al principio y sumando posteriormente agua potable y cloacas. Actualmente, reafirmando el compromiso con la comunidad, la Cooperativa dicta cursos de computación para personas adultas y ha instalado una radio FM con transmisión las 24 horas que mantiene comunicados a los vecinos con su zona.
Finalizando la emotiva jornada, hubo un almuerzo de camaradería en donde fueron homenajeados todos los que fueron partícipes en la formación de tan importante institución, se proyectó un video institucional y se pudo escuchar el mensaje del Presidente y de los socios fundadores presentes alentando a los jóvenes a continuar la senda de los primeros hacedores.
En representación de FEDECOBA asistió el vicepresidente Angel Echarren quien llevó el saludo del Consejo de Administración hacia una entidad asociada que sostiene día a día el desarrollo local a través de la gestión cooperación.