El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que el Gobierno aplicará una quita de subsidios a la energía aunque aclaró que no será “generalizada”. También afirmó que la Argentina no volverá a tener “precios dolarizados” de la energía “como había en mayo del 2003”.
“La política (de subsidios) no va a cambiar, durante estos años ha habido oportunidades de quita y reducciones, con tipificaciones para no afectar a todo el mundo”, señaló De Vido en conferencia de prensa junto a su par de Economía, Axel Kicillof.
Agregó el ministro de Planificación que “la política de quitar, reducir o eliminar se va a hacer como se hizo en los últimos años. Lo que no va a haber es precios dolarizados de la energía”.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo al respecto que “por el momento, se hacen los estudios correspondientes y no se toma ninguna decisión”.
Sin embargo, Capitanich se encargó de resaltar que “no se modifican las tarifas sino el subsidio”.
De todos modos, para los usuarios que se vean afectados, el resultado será el mismo: tendrán que pagar más caros los servicios públicos.
El jefe de Gabinete apuntó que los subsidios podrían reducirse “en aquellos sectores de mayores ingresos”, aunque no precisó ni qué subsidios son los que analizan reducir ni cómo se implementaría la reducción para determinados grupos de usuarios.