Los vientos de más de 100 Km/h derribaron columnas, incluidas muchas de hormigón que son nuevas, y cortaron líneas de transmisión, afectando principalmente a las localidades de Los Indios y Rafael Obligado, y también a la zona rural circundante.
En Rafael Obligado hubo varios árboles caídos, como así postes del tendido de baja tensión. Las columnas del alumbrado público ubicadas en la ruta 188, sobre el acceso para tránsito pesado, también resultaron afectadas.
En Los Indios fue donde se produjeron los mayores daños. Hubo siete columnas caídas de la red de media tensión, lo cual provocó que los cables se cortaran y enredaran.
La línea de media tensión que bordea la ruta 188, desde el Club de Pescadores en dirección hacia Junín, tuvo energía hasta cierto punto, y luego debió cortarse.
La reparación no pudo realizarse completamente antes de la noche, y como además se desató una tormenta eléctrica, debieron paralizarse las tareas para no poner en riesgo la salud y la vida de los trabajadores.
Lamentablemente el servicio no pudo quedar restablecido antes de la noche en Los Indios, pero sí en Rafael Obligado.
No hubo mayores inconvenientes en las otras localidades y parajes del partido, pero sí en la zona rural, en la que el miércoles todavía seguían trabajando las cuadrillas de la cooperativa. – See more at: http://www.clyfer.com.ar/v2/node/142#sthash.2Cy5jwPR.dpuf