«La inversión total para la adquisición del banco de transformadores y el equipamiento necesario para su instalación y funcionamiento son aportados por Presidencia de la Nación y el Ministerio de Planificación», anunció la empresa.
Ya se ha cumplimentado la gestión de adjudicación de la provisión del banco de transformadores a un proveedor nacional y se dio paso al proceso de llamado a licitación para la adquisición de las provisiones del resto del equipamiento de maniobra, medición, protección y control.
Próximamente se efectuarán las licitaciones para la contratación de las obras civiles y el montaje electromecánico. La empresa comunicó que prevé la puesta en servicio del nuevo transformador para el primer semestre del 2015.
«Con esta ampliación, que tiene como objetivo responder al sostenido crecimiento de la demanda de energía eléctrica del área Metropolitana, la capacidad de transformación de la Estación Transformadora Ezeiza, en condiciones normales será de 3.200 MVA, con posibilidad de operar con 4.000 MVA en situaciones de muy alta demanda mediante la incorporación de otro banco de transformadores 800 MVA de reserva de rápida conexión disponible en la ETE», destaca la firma.
Transener considera que una vez completada «la ampliación en ejecución incrementará la capacidad de transformación del nodo del 33%, y aumentará significativamente la seguridad de abastecimiento de energía eléctrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires».