El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó la quita paulatina de subsidios a los servicios. Asimismo, destacó que las tarifas en la Argentina son las más competitivas de la región aún sin este beneficio.
El funcionario aseguró que en el país «si aún las tarifas tuvieran cero subsidio, son las más competitivas de la región». Lo declaró a la prensa tras participar del Tercer Encuentro de la red Latinoamericana sobre Gobierno Corporativo de Empresas de Propiedad Del Estado, con la presencia del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En ese contexto, aseguró que continuará «la misma política», en referencia a la «eliminación parcial de los subsidios para aquellos sectores que entendemos están en condiciones de afrontar una tarifa mas alta, sino poder pagar una tarifa sin subsidio». El ministro dijo que «los subsidios han sido muy importante en Argentina», atribuyendo a ellos la «gran parte del proceso de crecimiento y desarrollo de la economía». Insistió en que el crecimiento «se ha debido a la política de subsidio», al destacar que hay una política «de los últimos 3 años» destinada a ir «reduciendo paulatinamente»los subsidios «sin ser traumático a ningún sector de la sociedad, sobre todo los sectores que están en condiciones de pagarlo».
La red busca promover el buen gobierno en entidades públicas a través del intercambio de experiencias y conocimientos sobre políticas, prácticas y reformas, con las guías desarrolladas por OCDE y la CAF como principales marcos de referencia.
Durante el encuentro realizado en la sede de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Capitanich, compartió la mesa de debate con Rubén Ramírez, director de CAF en la Argentina; Arturo Herrera, director sectorial del Banco Mundial; Daniel Reposo, el titular de la Sigen y Hans Christiansen, director de OCDE. También participaron Daniel Blume, analista senior de OCDE; Murilo Barella, director del Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil; Andrés Oneto, ejecutivo de CAF; Juan Sebastián Robledo, asesor del Ministro de Finanzas y Crédito Público de Colombia; Yasin Uysal, experto senior de la Subsecretaría del Tesoro de Turquía; Fanny Weiner, especialista de Gestión del Sector Público del Banco Mundial; y Alexandre Arrobbio, coordinador del Sector Público del Banco Mundial.