De esta forma, ya suman 15 las provincias que se adhirieron al acuerdo: Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Jujuy, La Pampa y Santiago del Estero.
El ministro de Planificación informó a través de un comunicado que su titular, Julio De Vido, firmó los acuerdos con el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, con la presencia de la diputada nacional María Luz Alonso, y con la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, de Santiago del Estero.
En el convenio, ambas provincias se comprometen a mantener sin modificaciones las tarifas eléctricas por 365 días.
Por su parte, el Ministerio de Planificación financiará obras en las redes eléctricas provinciales, en una primera etapa por 200 millones de pesos, tanto en La Pampa como en Santiago del Estero, de manera de dar mayor confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios e incrementar la competitividad industrial en ambos distritos.
Siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, el programa enmarcado dentro del acuerdo «busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional», dest acó el comunicado.
El gobierno nacional mantendrá el subsidio al gas en la provincia de La Pampa.
Esto «redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional», señaló la cartera nacional.
Por la mañana, se firmaron acuerdos similares con Misiones y Corrientes y se complementaron las obras en la provincia de Jujuy, con lo que a la fecha se han suscripto convenios de Convergencia Tarifaria Eléctrica con 15 provincias.