ANALICE TERMICAMENTE POR FEDECOBA

03 junio 2014

Informe 001/2014: Gran número de problemas y averías en el entorno eléctrico o de fabricación  suele manifestarse, antes de producirse, generando calor.Los principales problemas en los sistemas eléctricos  fácilmente detectables mediante la termografía se pueden repartir en 3 grandes grupos:

 

 

MALOS CONTACTOS

 

En este caso el punto caliente se localiza en la conexión y el porta fusible. Este se  va calentando debido a la resistencia de la corriente, pudiendo llegar a ocasionar serios inconvenientes si no se remedia a tiempo.

SOBRECARGAS, DESEQUILIBRIOS Y ARMÓNICOS

Cuando uno de los conductores presenta mayor temperatura que los otros, significa que por el circula más corriente  y por lo tanto  se observa  un desequilibrio  de las cargas.

COMPONENTES  DE TRABAJO CON TEMPERATURA DEMASIADO ALTAS

 Componente con temperatura de trabajo más elevada  que los otros de similares características. Básicamente este método funciona por comparación  de componentes iguales o similares.

Estas cámaras utilizan detectores que miden la radiación emitida por un objeto y a través de procesamiento electrónico generan una imagen que representa y visualiza  el patrón térmico de la superficie que es objeto de estudio. El análisis de estas imagenes permitirá reparar las anomalías con tiempo,  antes que se produzca una avería y hacer un seguimiento de los equipos que permiten alargar su vida útil.

Con la implantación de un programa de inspección termográfica (incluido dentro del llamado mantenimiento predictivo o preventivo) en instalaciones, cuadros eléctricos es posible minimizar el riesgo de una falla de equipos  y sus consecuencias, reduciendo costos y mejorando la seguridad del personal e instalaciones.

 FUENTE : The Snell Group

CONTACTO
SARASOLA, MARCOS
TEL (02281) 434501 al 504
servicios@fedecoba.com.ar
 

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés