Desde los próximos meses, las boletas de servicios públicos de la Provincia llegarán con mensajes para concientizar contra la violencia familiar y de género. Según informó a BA noticias la Secretaría de Servicios Públicos, el objetivo es llegar a todos los hogares, para prevenir y saber cómo actuar en casos de violencia.
La iniciativa forma parte de una serie de actividades destinadas a informar sobre el tema, entre las que se destacan una jornada de sensibilización para la lucha contra la trata de personas, organizada por Ministerio de Justicia y la Secretaría de Servicios Públicos, a la cual concurrieron más de 300 vecinos.
La actividad estuvo encabezada por el secretario de Servicios Públicos Franco La Porta; la directora provincial de Lucha Contra la Trata de Personas, Marcela Pastore, y el fiscal del Departamento Judicial San Martín, Juan Manuel Fernández Buzzi.
“Contar con información es fundamental, la comunidad debe saber de qué se trata y a dónde se debe llamar para denunciar o asesorarse”, aseguró La Porta, y agregó que se utilizarán las boletas de los servicios públicos para llegar a todos los hogares de la Provincia.
Destacó también que “la trata de personas es una cuestión de derechos humanos y requiere del trabajo y compromiso de todos los sectores”.
Por su parte, Marcela Pastore dijo que “la trata es un problema de todos y requiere de un abordaje integral, por eso hay muchas herramientas que se están construyendo desde el gobierno provincial con un fuerte énfasis en los derechos humanos”.