FEDECOBA presentó en el marco de su reciente Asamblea General Ordinaria su octavo Balance Social Cooperativo en donde refleja la visión y misión de la federación, bajo los parámetros que marcan los principios que rigen a las organizaciones cooperativas. La exposición estuvo a cargo del gerente de entidad, ingeniero Mario Vitale, quien puntualizó a los asambleístas distintos aspectos de esta herramienta de medición sistemática con la que se puede mensurar la incidencia social e institucional de la entidad.
Dentro de los objetivos perseguidos en la confección del Balance Social, el Consejo de Administración indicó que constituye una eficaz herramienta de “evaluación de la gestión empresarial/gremial que constituye la razón de ser de la federación, al tiempo que permite una visibilidad distinta de los beneficios sociales que derraman sobre nuestras organizaciones de base”.
Y agrega desde la nota introductoria que “el Balance Social Cooperativo está relacionado con la llamada ‘responsabilidad social empresaria’, utilizada por tantas empresas de capital lucrativo. No obstante, la diferencia sustancial está dada en que las cooperativas llevan en su ADN, es decir en su naturaleza, los valores y principios que sostienen todo su accionar en beneficio de las comunidades que le dieron origen”.
La XXXVI Asamblea General Ordinaria de FEDECOBA se realizó el pasado viernes 17 de octubre en la ciudad de Azul, en donde delegados de 45 cooperativas asociadas aprobaron la Memoria y Balance General de la gestión 2013/2014.