LICITAN LA OBRA QUE PONDRÁ FIN A LA CRISIS ENERGÉTICA EN PUAN

03 diciembre 2014

(La Nueva) –  Se trata de la construcción de una estación transformadora de 132 kva y su vinculación con el sistema energético. Tiene un presupuesto superior a los 55 millones de pesos.

Con un presupuesto superior a los 55 millones de pesos, el gobierno bonaerense licitará hoy la obra que permitirá dejar atrás las graves falencias del sistema energético del distrito de Puan.

Se trata de la construcción de una estación transformadora de 132 kva y su vinculación con el sistema energético de alta tensión entre las localidades de Puan y Azopardo.

El acto está previsto para las 11.30, en el recinto del Concejo Deliberante, y será presidido por el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, y el intendente Facundo Castelli.

Media hora antes de la apertura de sobres, ambos funcionarios pondrán en marcha el equipo generador de energía de 1,5 mva que se utilizará para reforzar el sistema energético actual hasta que la obra esté terminada.

En este caso, el acto será en el cruce de calle Alsina y el camino circunvalación.

Prioritario

La construcción de la planta transformadora de 132 kva -que tiene un presupuesto de 55.014.685,49 pesos y un plazo de ejecución de 17 meses- es un proyecto prioritario para el distrito de Puan, debido a que el sistema actual, que tiene 40 años de antigüedad, está operando al límite de sus posibilidades.

La situación es tan grave que, a mediados de este año, la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan pidió encarecidamente a la población que moderara el consumo, ya que de otra forma comenzarían los cortes programados.

En ese momento se especulaba con la posibilidad de que antes del verano llegara al distrito un generador de 10 mva, tal como había prometido oportunamente el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Sin embargo, al menos por el momento la comunidad deberá arreglarse con un equipo mucho menor.

El intendente puanense Facundo Castelli dijo a «La Nueva.», días atrás, que la obra energética logrará satisfacer la demanda estimada del distrito para los próximos “10 a 15 años”.

“No solo no tendremos más cortes de energía, sino que además se podrá abastecer adecuadamente a las industrias”, enfatizó.

El jefe comunal también destacó que la obra, si bien tiene un presupuesto muy alto, tiene financiamiento asegurado por parte del área de Energía.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés